Seleccionar página

Entrevista en la feria de BioCultura Valencia, charlamos con Mercedes Sirvent, una de sus responsables.

¿Cómo empezó todo?
-La empresa es familiar. La crearon los padres de mi marido. Nosotros seguimos con la tradición pero aportando algunas notables innovaciones.

POCO A POCO
-¿Desde cuándo elaboráis turrones y chocolates en ecológico?
-Desde hace poco. Estamos lanzándonos, abriendo el mercado. Vamos poco a poco pero con paso firme. Todo fue porque realmente había muchos clientes que nos lo pedían. Y hay otros turrones “bio” pero no tienen tanta calidad. Nosotros nos esforzamos en hacer un producto de primera categoría.

-¿Qué características organolépticas diferentes tienen vuestros turrones?
-Yo te diría que hay algunas características organolépticas que son muy diferenciales. Estamos hablando de sabores naturales que llegan al paladar con toda su intensidad. Es un sabor parecido al de los turrones tradicionales de toda la vida que consumíamos cuando éramos pequeños. Son sabores profundos y rotundos.

LA DISTRIBUCIÓN
-¿Dónde se pueden adquirir estos turrones?
-Estamos en un proceso de expansión. En el sector “bio” sólo llevamos un año. Estamos en algunas tiendas ecológicas, en herboristerías, en tiendas “gourmet”. Poco a poco vamos ampliando nuestra distribución.

-¿El mercado del turrón sigue siendo tan estacional?
-Sí, por ahora sí. Es una barrera difícil de romper. Parece que el turrón solo se puede consumir en Navidad. Por ello, también producimos chocolates ecológicos, que se consumen durante todo el año.

-Producir turrón desde Xixona es un privilegio…
-Efectivamente. Xixona es la cuna del turrón. Y por ello nuestra producción tiene un valor añadido. Tenemos la denominación de origen.

SIN COMPETENCIA
-¿Hay mucha competencia en el mundo del turrón ecológico?
-No. La competencia es poca. A las grandes empresas no les va bien dedicar líneas de turrones ecológicos por las características que tiene la elaboración “eco”. Deberían tener dos obradores o parar durante un tiempo su producción más masiva. En fin, es complicado. Para las pequeñas empresas es más fácil. Es un mercado en el que está todo por hacer.

-¿Cómo ves el sector ecológico en la Comunitat Valenciana?
-El sector está muy fuerte en nuestra comunidad autónoma y lo veo igual en todo el estado. Y en BioCultura Valencia se ha vivido un ambiente fantástico. El sector va viento en popa a toda vela y esto es muy bueno para las empresas que formamos el sector.

FUTURO Y NOVEDADES
-¿Cómo ves el futuro?
-Yo lo veo muy bien. Todo es positivo. Vamos a crecer todos con el sector. Hay mucha ilusión aquí. Es muy bonito. Es un buen momento. La gente es más consciente.

-Háblanos de las novedades que ya planeáis para 2018…
-Vamos a sacar polvorones, mazapanes y grageas de chocolate, todo en ecológico. Va a ser una apuesta fuerte. Es el momento…

Share